Importación de Mercancía

impuestos, mercancía, procedimiento, documentos, clasificación, tratado, requisitos, importar, exportar, agencia aduanal, mexico

Realizar importaciones a México de todo el mundo requiere de muchos requisitos, es por ello que ponemos a su consideración nuestra experiencia, para que nos llame e importe de todo el mundo de la forma correcta y así evitar pagar multas. También le asesoramos a evitar pagar impuestos, ya que ésta facilidad la otorgan todos los países y aquí en México se tiene el programa IMMEX y prosec que al saber utilizarlos no se pagan impuestos de importación e incluso ni el IVA.

Pero si está interesado(a) en conocer el procedimiento de cómo importar de cualquier parte del mundo, nos permitimos contarle de una forma muy sencilla cómo realizar estas importaciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS DE TODO EL MUNDO

El procedimiento para importar de cualquier parte del mundo: Lo maraca la ley aduanera que uno de los primeros pasos para poder importar mercancías a México es inscribirse en el padrón de importadores , cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias, contratar los servicios de un agente aduanal, pagar los impuestos al comercio exterior, en algunos casos las cuotas compensatorias cuando apliquen, así como los gastos de almacenaje, carga, maniobras, cruce, descarga, transportación de la mercancía, entre otros, activar el mecanismo de selección automatizado y entregar las mercancías al interesado en la puerta de su casa ya cubriendo todos estos requisitos.

Es importante mencionar que para toda importación es indispensable contar con el pedimento de importación ya que es el documento que comprueba la legal estancia de las mercancías en México, para conocer a detalle consúltenos y nosotros le decimos sin costo alguno solo conténtenos.

REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS

Hablar de regulaciones y restricciones NO arancelarias, nos referimos a todos los permisos que deben cumplirse para la importación de mercancías.

Estas medidas se establecen a través de acuerdos expedidos por la SE o, en su caso, conjuntamente con la autoridad competente (Sagarpa, Semarnat, Sedena, Salud, SEP, etc.)

Estos requisitos deben someterse a la opinión de la Comisión de Comercio Exterior de la SE y publicarse en el Diario Oficial de la Federación, siempre y cuando no se trate de medidas de emergencia. En todo caso, las mercancías sujetas a restricciones y regulaciones no arancelarias se identificarán en términos de sus fracciones arancelarias y nomenclatura que le corresponda de acuerdo con la Tarifa de la Ley, estos permisos son muy laboriosos, pero nosotros estamos para apoyar sin costo.

DOCUMENTOS NECESARIOS AL REALIZAR UNA IMPORTACIÓN DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Es muy importante que al importar de cualquier parte del mundo tener presente qué documentos me van a pedir en la ADUANA Mexicana y para ello la ley aduanera marca la obligación de estos documentos ya que de lo contrario se multa al practicársele una auditoria y la empresa no cuente con ellos como es: Pedimento, factura, Conocimiento de embarque, hoja de cálculo, manifestación de valor, el encargo conferido, certificado de origen y tener presente siempre el padrón de importadores, también no se olvide manejar algún programa de fomento para el manejo de los impuestos, nosotros le pre-auditamos sus documentos sin costo sólo llame.

IMPORTACIONES REALIZADAS POR PASAJEROS INTERNACIONALES

Se considera pasajero a toda persona que introduzca mercancías de comercio exterior a su llegada al país o al transitar de la franja o región fronteriza al resto del territorio nacional.

En este caso nos marca la definición exacta la regla 3.2.3 en la que se define cuando es un pasajero internacional y que puede traer en su equipaje al importar productos de otra parte del mundo.

Es importante conocer que todo pasajero internacional al realizar la importación de los productos que trae consigo debe apegarse a la regla 3.2.2 en la que especifica el monto del arancel a pagar, esta información es muy útil al viajar, si tiene dudas contáctenos.

ENTRADA DE MERCANCÍAS

Que se entiende como entrada de mercancías, al traer mercancías de otra parte del mundo se le conoce como IMPORTACION DE MERCANCIAS para ello es muy importante conocer todos los requisitos necesarios para introducir mercancías a nuestro país. Este es un capítulo muy extenso, por lo que comprenderá que es recomendable contar con el apoyo de una empresa especializada en comercio exterior, a menos que su compañía cuente con un Departamento de Importación que se haga cargo de todos estos trámites.

CLASIFICACIÓN Y VALOR DE LAS MERCANCÍAS

Al realizar una importación es necesario conocer la Clasificación arancelaria de las mercancías. La clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y, se realiza aplicando las Notas de Sección, las Notas de Capítulo, las Reglas Complementarias y las Notas Explicativas de la referida Tarifa, así como de diversos criterios que existen sobre clasificación y para conocer a detalle este tema es importante mencionar que se tiene paginas ya en internet donde se puede clasificar la mercancía una de estas páginas es: www.economia-snci.gob.mx:8080/siaviWeb/siaviMain.jsp, que significa sistema arancelario vía internet, seguramente tendrá dudas nosotros lo hacemos por usted, sin costo.

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR MÉXICO

Es importante recordarles que México es uno de los países que más tratados de libre comercio tiene con el mundo, por lo que es muy importante mencionarles que el hecho de tener tratados internacionales facilita el no pago de impuestos al comercio internacional y para ello hasta la fecha México tiene firmado este tipo de tratados con 44 países los cuales nos otorgan preferencias arancelarias al momento de ingresar esas mercancía a México y si tienen Certificado de Origen NO paga impuestos al comercio internacional, contamos con un Libro sobre este tema, si le interesa no dude en contactarnos.